La mayor inclusión en la minería debe partir de una decisión al más alto nivel. En Anglo American hemos asumido ese reto por convicción y como parte de nuestra Política de Inclusión y Diversidad.
Con Quellaveco, así como en todas nuestras operaciones mineras en el mundo, promovemos un entorno en el que se respete y valore a todas las personas por quienes son. Solo así crearemos un lugar donde nos sintamos valorados y empoderados para alcanzar nuestro potencial y tengamos la libertad de traer al trabajo toda nuestra creatividad e innovación.
Por ello, nuestro propósito de repensar la minería para mejorar la vida de las personas abarca también el fortalecimiento de espacios de inclusión y diversidad en nuestra industria.
Creemos en que las mujeres pueden y deben crecer en la minería, tanto laboral como profesionalmente, y que tienen el derecho de hacerlo en espacios libres de acoso y violencia.
El 23% de la planilla de Anglo American está conformada por mujeres, un porcentaje significativamente superior al promedio nacional del sector, que es de apenas de 7.5%, según el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).