Se han detectado intentos de fraude de terceros quiénes se están haciendo pasar por representantes de nuestra organización para solicitar dinero o donaciones.
Al respecto, cabe señalar que nosotros no tomamos contacto con una empresa ni persona natural si antes no se han registrado en nuestra base de datos o presentado su interés de ser contactados mediante nuestros canales oficiales y jamás solicitamos pago o contribución alguna.
Cómo reconocer una solicitud fraudulenta:
- Piden dinero. Nosotros nunca lo haremos.
- Se utilizan intermediarios. En Anglo American, actuamos directamente a través de nuestro personal, debidamente identificado.
- En el caso de proveedores locales, el personal del Portal del Empresario Moqueguano (PEM) sí tiene autorización para solicitar información a la empresa, como un primer filtro. Por ejemplo, para verificar que se cumplan los criterios de localía. Pero esto solo se hará con los proveedores que, previamente, hayan manifestado su intención de participar en los procesos de licitación y cotización publicados en el PEM, y que son conducidos por Anglo American.
- Escriben desde una dirección de correo distinta a nuestros correos oficiales, (cuyo dominio es @angloamerican.com). Los estafadores utilizan correos de sitios gratuitos, como Yahoo o Gmail.
- Son insistentes y solicitan información adicional de forma urgente.
Ante cualquier sospecha, escríbenos a [email protected]