El evento incluyó intercambios de experiencias, diálogos con líderes inspiradores, clases modelo con nuevas metodologías de aprendizaje y demostraciones de tecnología avanzada que estará presente en los laboratorios, como impresoras 3D y cortadoras láser.
En zonas rurales, los estudiantes abordaron problemas de salud, proponiendo proyectos centrados en hábitos alimenticios, cultivo de alimentos nutritivos en fitotoldos, cría de truchas en cautiverio y producción de abonos orgánicos.
Otros colegios trabajaron en la calidad del agua, proponiendo prototipos de plantas de tratamiento y campañas de sensibilización.
“Estos retos territoriales permiten a los estudiantes desplegar al máximo sus capacidades para servir a sus comunidades”, explicó Anabel Arias, supervisora de Proyectos Sociales de Anglo American.
Reimagina no se limita a los retos territoriales, también enfoca sus esfuerzos en la capacitación de docentes, el fortalecimiento de equipos directivos, la implementación de laboratorios con tecnología avanzada, la adecuación de infraestructura y el fortalecimiento de la participación y sinergias entre la escuela y la comunidad.