Estos proyectos, enfocados en mejoras tecnológicas y capacitación, fueron diseñados con elementos que aseguran que sus efectos e impactos sociales positivos continúen, incluso después de que termine el apoyo financiero del Fondo Quellaveco.
Historia del Fondo Quellaveco
El Fondo Quellaveco nace luego de que Anglo American y la Asociación Quellaveco celebraron un convenio, en virtud del cual la compañía se comprometió a entregar fondos a la asociación como parte de su inversión en proyectos de responsabilidad social para que sean destinados a la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible en la región Moquegua.
Los proyectos son seleccionados por un Comité Consultivo, bajo criterios y principios de gestión por resultados, competitividad, objetividad y transparencia en la selección de propuestas congruentes con los objetivos estratégicos regionales y locales coherentes con los postulados de responsabilidad social de Anglo American y de la Asociación Quellaveco.
La ejecución de los proyectos debe contribuir a generar sinergias con el Estado y la sociedad civil organizada, a fin de construir comunidades prósperas alineadas a la política de Anglo American, dinamizando la economía y mejorando la calidad de vida de la población, en un entorno socialmente responsable.
Líneas de intervención
Los proyectos presentados a los concursos del Fondo Quellaveco deben enmarcarse en las siguientes líneas de intervención: