.
Cerrar
Nosotros
Lee más
Empleo
Lee más
Innovación
Lee más
Medios
Lee más
Moquegua
Lee más
Quellaveco
Lee más
Sustentabilidad
Lee más
Contenido principal

Durante las últimas semanas, nuestros protocolos de seguridad y salud para enfrentar el COVID-19 fueron puestos a prueba y respondieron con eficacia. Logramos detectar, aislar y controlar posibles casos en el personal que subió al Proyecto Quellaveco; pero ahora que el virus se propaga en la región, el país y el mundo, debemos estar más seguros que nunca.

Por eso hoy debemos trabajar juntos para evitar que la amenaza del coronavirus se extienda. Estamos juntos en este esfuerzo y todos podemos aportar desde nuestra posición.

SEO Purpose H2 tag hidden

Nuestras pautas globales de seguridad Nos Cuidamos establecen que la gente es lo más importante, por eso nuestros protocolos para el Proyecto se adaptan a la comunidad.

Así, en el Proyecto Quellaveco estamos en un proceso integral de protección de las instalaciones, que incluye desinfectar todas las áreas y fortalecer las medidas de seguridad para subir a los campamentos. Desde ahora ninguna persona podrá acceder sin dar negativo en una prueba molecular. Con esta medida, nos aseguramos de que nadie suba con coronavirus.

Además hemos desmovilizado al personal, llevándolos hacia un lugar seguro fuera de las instalaciones para tomar las pruebas moleculares. Mientras hacemos esto, continúan los procesos de desinfección y mejora de la capacidad de respuesta (nos abastecimos de oxígeno medicinal y reforzamos las postas de atención).

Pero, como hemos visto, ningún esfuerzo podrá estar completo sin la colaboración de todos. Podemos aportar sencillamente, cumpliendo estas cinco medidas de Nos Cuidamos que están comprendidas en nuestros Protocolos de Seguridad y Salud, que son la base de nuestros Escudos Contra el Coronavirus.

Es importante mencionar que, para que estos controles sean realmente seguros, debemos cumplir TODAS las medidas de prevención e higiene que contemplan los Escudos Contra el Coronavirus, ya que funcionan cuando se respetan en bloque y no solo algunos.