.
Cerrar
Nosotros
Lee más
Empleo
Lee más
Innovación
Lee más
Medios
Lee más
Moquegua
Lee más
Quellaveco
Lee más
Sustentabilidad
Lee más
Contenido principal

Hace unos años, Yesila Musaja quiso conseguir trabajo como conductora de camioneta y la rechazaron. “Por ser mujer no me quisieron aceptar, pero siempre dije que en algún momento iba a salir adelante. La conducción siempre me ha gustado”, recuerda la ahora operadora de un camión minero del Proyecto Anglo American Quellaveco.

Capacitación para 40 mujeres con #SomosImparables.

Capacitación para 40 mujeres con #SomosImparables. -

Mira el reportaje

Las protagonistas nos cuentan sus experiencias en #SomosImparables.

En Anglo American, junto a Stracon, hemos lanzado iniciativas de apoyo dirigidas a las mujeres moqueguanas, para que alcancen sus metas laborales y cumplan sus propósitos de vida. Y parte de esto pasa por capacitarlas, de tal manera que adquieran un mejor perfil en una actividad con alta demanda. Yesila, quien comparte programa de capacitación junto con 40 mujeres, asegura que gracias a esta ayuda se siente más fuerte y le acaba de demostrar a sus 2 hijos que “todo lo que se propongan lo pueden lograr”.

La campaña #SomosImparables, originada gracias al compromiso de nuestra Gerencia de Operaciones, hará posible que formemos #MujeresImparables en Quellaveco, como parte de nuestra Política de Inclusión y Diversidad, que busca empoderar a las mujeres moqueguanas de la mano de la minería para que consigan su independencia económica.

Yesila Musaja

 Siempre me ha gustado conducir, ser operadora y trabajar en ese rubro. Stracon y Anglo American me han dado esta oportunidad y ahora me siento con más valor y fortaleza para lograr lo que yo quiero ser en realidad”.

Sonia Juárez

 Mi hijo se siente muy feliz, me dice que hay que agradecer a Dios que me estoy capacitando, que él me conoce y está seguro que voy a ser una de las mejores operadoras”.

Sonia Limachi

 A mis hijas siempre les digo que no solo los hombres pueden hacer lo que dicen. Yo, por ejemplo, soy mamá y papá, y ahora estoy a punto de cumplir mis metas con mis dos hijas. La mayor este año acaba Derecho. Estoy orgullosa de ser el ejemplo de ambas”.