Nuestras políticas están reflejadas, además, en acciones concretas:
- Hemos realizado charlas y una feria de promoción de servicios orientados a promover la igualdad de género y prevenir la violencia familiar y sexual en la comunidad de Aruntaya. Tuvimos presencia de instituciones como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, DEMUNA, el Gobierno Regional de Moquegua y otras.
- Apoyamos la campaña “No estás sola”, organizada por el MIMP, el PNUD y la AECI, para promover canales de denuncias y prevenir la violencia familiar y sexual.
- Con el apoyo del MIMP. capacitamos a los miembros del Comité contra el Hostigamiento Laboral en temas de igualdad de género, no discriminación y nuevas masculinidades.
- Realizamos un diagnóstico de percepción de políticas de igualdad de género (GenderLab), que será nuestro principal insumo para promover acciones que aseguran la igualdad.
Es nuestra convicción que los espacios libres de violencia que promovemos en la compañía –y en el Perú en el Proyecto Quellaveco– pueden ser replicados por la comunidad para que las mujeres puedan sentirse seguras y valoradas.
Como Anglo American estamos postulando para obtener el sello “Empresa Libre de Violencia contra la Mujer”, que entrega el MIMP a las empresas que han implementado estándares más allá de lo que las leyes establecen. Forma parte de nuestro propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de todas las personas.