.
Cerrar
Nosotros
Lee más
Empleo
Lee más
Innovación
Lee más
Medios
Lee más
Moquegua
Lee más
Quellaveco
Lee más
Sustentabilidad
Lee más
Contenido principal

Seguridad y bienestar

Nuestra empresa son las personas y no tenemos dudas sobre nuestra principal prioridad: hacer todo lo que podamos para mantener la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores. No hay una respuesta fácil, pero al liderar con seguridad e invertir en salud y bienestar, nos estamos acercando más cerca que nunca a nuestro objetivo de Cero Daño.

Estilo de vida saludable

Necesitamos que nuestra gente esté saludable, feliz, comprometida y realizada en el trabajo y en la vida. Esto nos convierte en una fuerza más segura, productiva y fuerte para el bien en las comunidades donde operamos.

Hacemos frente a las amenazas a la salud y al bienestar donde sea que nos encontremos, con programas para supervisar la salud de nuestra gente, con el fin de crear un entorno laboral más saludable y para fomentar estilos de vida sanos.

Aún podemos hacer más para proteger a nuestra gente de enfermedades y de peligros de ruido e inhalación, pero al concentrarnos en el cumplimiento, estamos logrando un progreso medible.

Los nuevos tratamientos dan a los enfermos todas las posibilidades para llevar una vida normal y hemos aprovechado la oportunidad con el programa de prueba y tratamiento más grande del sector privado.

También estamos luchando contra la tuberculosis, que se ha convertido en una epidemia en Sudáfrica. Con frecuencia, la tuberculosis y el VIH van de la mano, por lo cual intentamos realizar pruebas y llevar a cabo el tratamiento de ambas enfermedades lo antes posible. En total, el 69% de todos nuestros empleados en el sur de África participaron en las pruebas, lo cual asegura que logremos un diagnóstico temprano de la infección de VIH y un acceso oportuno a la atención.

Salud ocupacional

Cero Daño.

Es una idea que se encuentra en la base de nuestra aproximación a la salud ocupacional. Creemos que ninguna persona que trabaja con nosotros debe sufrir lesiones ni contraer enfermedades mientras se desempeña en su puesto. ¿Pero qué estamos haciendo para lograr ese objetivo?

Todos nuestros esfuerzos para ayudar a combatir los riesgos a la salud ocupacional están guiados por tres principios sustentados por un marco de medidas y procesos:

  • Creemos que todas las enfermedades ocupacionales pueden prevenirse.
  • Aprendemos mediante la evaluación y observación de los índices de exposición e incidencia de enfermedades ocupacionales, a fin de evitar mayores daños.
  • Aplicamos estándares comunes, simples y no negociables en todo Anglo American.

Se han asignado estándares técnicos obligatorios en nuestros sitios a todos los daños comunes a la salud, tales como el ruido, las sustancias inhalables, los desórdenes musculoesqueléticos y la fatiga. Estos estándares incluyen requisitos para evaluaciones de riesgos, educación y capacitación, aplicación de controles, supervisión y revisión.

En nuestras operaciones, la atención está puesta en la reducción de la exposición a riesgos para la salud en la fuente y mediante una buena práctica de ingeniería y un riguroso mantenimiento de los controles. Nuestros estándares van más allá del cumplimiento legal, pero el cumplimiento de la ley siempre será el estándar mínimo.

Para apoyar todos estos esfuerzos, los riesgos a la salud se comunican de forma clara y abierta en todos nuestros sitios a todos los grupos de interés.

Cuidar de nuestra gente es fundamental en nuestras operaciones. Con el nivel adecuado de rigor y esfuerzo, el objetivo de Cero Daño en la salud ocupacional es una meta alcanzable.