Rehabilitación de terrenos
Nuestro objetivo es rehabilitar tanto como sea posible los terrenos afectados durante la vida operativa de una mina. Estamos comprometidos en asegurar el éxito económico continuo de las áreas donde operamos, para que cuando ya no estemos las comunidades puedan continuar prosperando.
Nuestro SHE Way (Safety, Health and Environment Way) describe nuestro estándar para la rehabilitación. Desde evaluar el riesgo de las alternativas de rehabilitación hasta los riesgos de nuestras actividades, nuestro objetivo es trabajar con todos los actores relevantes en el proceso.
¿Qué significa ser un conservador de la tierra responsable?
Cualquier actividad que se realice sobre la tierra, como la minería, producirá un cambio. Sin embargo, a pesar de que las minas pueden operar por muchas décadas, una mina es temporal y terminará cerrando. Nuestra visión ambiental es minimizar el daño al medio ambiente con el diseño, operación y cierre de todas nuestras operaciones de una manera ambientalmente responsable. Con la tecnología y el trabajo con nuestros socios, buscamos entender mejor nuestros riesgos para la biodiversidad e implementar las mejores estrategias de gestión.
Pero, más allá de los aspectos ambientales para ser un conservador de la tierra responsable, apuntamos a dejar a las comunidades un legado de autosuficiencia y autosustentabilidad, por medio de un desarrollo socioeconómico que satisfaga las necesidades de las personas que viven cerca de los sitios de operación.