.
Cerrar
Nosotros
Lee más
Empleo
Lee más
Innovación
Lee más
Medios
Lee más
Moquegua
Lee más
Quellaveco
Lee más
Sustentabilidad
Lee más
Contenido principal

Para alcanzar nuestro objetivo de Cero daños nos enfocamos en el bienestar de las personas y en nuestro entorno. Con nuestra política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (Safety, Health and Environmet, o SHE por sus siglas en inglés) buscamos evitar riesgos innecesarios o enfermedades en la fuerza laboral, por medio de una efectiva gestión de la salud y la seguridad ocupacional, además de minimizar el impacto en el medio ambiente en todas las etapas de nuestras operaciones.

El liderazgo en la compañía es clave para llevar a cabo este enfoque. Nuestros líderes, gerentes de primera línea y supervisores de todas las áreas son protagonistas para mantener la política de SHE y cumplir con la visión de Cero daños. Ellos están comprometidos con integrar los aspectos de SHE en la planificación de los procesos de la empresa y en promover una cultura de aprendizaje para enfrentar mejor posibles incidentes. Y también es su responsabilidad empoderar a los empleados y contratistas para que puedan incluso interrumpir el trabajo cuando los riesgos de realizarlo no estén en sintonía con nuestra visión.

Además esta política se estructura en torno a cinco habilitadores claves: liderazgo, integración, implementación, gobernanza y cumplimiento, y mejora continua.

Camiones de Anglo American

Responsabilidad de todos

Por lo visto anteriormente, es responsabilidad de todas las personas que trabajan en Anglo American mantener un ambiente laboral en el que los riesgos se controlan y se monitorean de manera efectiva. Alentamos a nuestra fuerza laboral a ser vigilantes de las condiciones de seguridad y a decir No cuando consideren que una actividad no es suficientemente segura. Tenemos canales formales para dialogar y alcanzar una solución.

Para cumplir con el objetivo de Cero daños también es importante el contexto en el que se desarrollan nuestras operaciones, conocer la cultura y la realidad social, y en general los problemas internos y externos que pueden impactar en las acciones que cumplimos. Y a esto hay que sumarle una planificación proactiva y una evaluación continua del desempeño de SHE, que incluye comprender cómo trabajan nuestros contratistas, socios empresariales y otros elementos de la cadena de valor.

Cero daños abarca todo el ciclo de vida de una operación minera, desde la exploración y la planificación hasta la operación misma y el cierre.