La conectividad satelital, fundamental para la eficacia del servicio, se ha logrado mediante la instalación de antenas de telecomunicaciones en la Institución Educativa 43055 del centro poblado de Escobaya, en el distrito de Omate, y en la Institución Educativa San Juan San June, en Torata.
Dicha infraestructura garantiza una comunicación fluida y eficiente, facilitando la transmisión de datos médicos y optimizando la atención remota a los residentes de estas comunidades.
El proyecto piloto de telemedicina y conectividad representa una iniciativa conjunta que agrupa los esfuerzos de diversas entidades, subrayando el compromiso de Anglo American, el grupo Intercorp, Mitsubishi Perú y el Gobierno Regional de Moquegua, a través de la plataforma Moquegua Crece para mejorar la calidad de vida en regiones alejadas.
Esta iniciativa se suma al proyecto “Comunidades Conectadas” de Anglo American, que ha estado desplegando una red de antenas de telecomunicaciones en la región y que tiene como objetivo llevar servicios de telefonía móvil e internet de alta velocidad a más de 4,500 personas en localidades cercanas a Quellaveco.
La implementación exitosa de este proyecto piloto de telemedicina representa un hito en la reducción de las disparidades en la atención médica y el acceso a la tecnología en comunidades alejadas.
Moquegua Crece, plataforma que integra Anglo American, incluye a otras empresas y a las autoridades locales, que buscan realizar un trabajo colaborativo para enfocarse en el desarrollo sostenible de la región Moquegua.