Esta obra está alineada con los objetivos de nuestro Plan de Minería Sostenible con el cual buscamos promover comunidades prósperas.
Por ejemplo, en Aruntaya también realizamos un curso de capacitación sobre el proceso de curtiembre y artículos de peletería elaborados con piel de camélidos. Los beneficiarios de este taller aprendieron sobre selección de pieles, lavado, piquelado y curtido al cromo, entre otras técnicas que les permiten elaborar productos artesanales de excelente calidad, otorgando un valor agregado a su actividad de crianza de camélidos.
Asimismo, desarrollamos el programa de capacitación en servicios de alimentación, nutrición y hotelería, en el que los participantes desarrollaron talleres de gastronomía y preparación de potajes; servicio y atención al cliente; servicio de hotelería, lavandería y limpieza; buenas prácticas de manipulación de alimentos; y proveeduría de alimentos.
A través de este programa, los comuneros adquirieron nuevos conocimientos y fortalecieron sus habilidades para trabajar e incluso iniciar emprendimientos como restaurantes u hospedajes.