Moquegua Emerge trabajará con cada una de las empresas seleccionadas durante un periodo de seis meses, desarrollando un diagnóstico situacional de la empresa además de un plan de mejora para proveeduría y su implementación.
El plan de mejora contendrá acciones para fortalecer la gestión empresarial y financiera de la compañía, así como el conocimiento de requerimientos y estándares que exige la gran empresa. Asimismo, de manera simultánea, las empresas beneficiarias serán invitadas a participar de eventos empresariales que desarrolle el programa en alianza con otras instituciones públicas y privadas.
En los resultados de la primera edición de Moquegua Emerge se encontró que los empresarios participantes incrementaron en un 60% sus ventas en comparación con el año 2019, antes de la pandemia de COVID-19.
Esto quiere decir que, tras el proceso de diagnóstico, asesoría y capacitación que recibieron, los primeros graduados no solo se han recuperado del impacto económico que significó la pandemia, sino que están en mejores condiciones que durante los años previos a ella y lideran la reactivación económica de la región Moquegua.