El Programa Vive Salud de Anglo American ha realizado una importante donación de equipos médicos y mobiliario, beneficiando a pacientes de centros y puestos de salud de las provincias de Mariscal Nieto e Ilo, en Moquegua.
Esto fue realizado el pasado martes 18 de junio, en una ceremonia de entrega de equipamiento a la Dirección Regional de Salud Moquegua en el auditorio de dicha entidad.
En esta ocasión, se donó mobiliario y equipos para campañas integrales de salud, kits de sesiones demostrativas, equipos de cómputo y laboratorio portátil, así como materiales médicos orientados a fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud en el primer nivel de atención.
La contribución beneficiará a los centros de salud Chen Chen y San Antonio, y a los puestos de salud Puente Bello, Yacango y Tumilaca, que pertenecen al desarrollo del piloto del Programa Vive Salud.
La donación también alcanza a los centros de salud Mariscal Nieto, Torata, Carumas y Pampa Inalámbrica, y a los puestos de salud Bodeguilla, Arondaya, Cambrune, Pasto Grande y El Algarrobal; en estas últimas se entregará mobiliario, equipos para campañas integrales de salud y kits de sesiones demostrativas.
El Programa Vive Salud es una propuesta integral que complementario a la entrega de equipos, también incluye la capacitación del personal de salud, la capacitación de agentes comunitarios de salud, la modernización de los servicios mediante la implementación de telemedicina y la digitalización de historias clínicas. Además, se está trabajando en la modernización de la gestión del sistema de salud apoyando la implementación de las Redes Integradas de Salud.
El objetivo de esta iniciativa es contribuir al cierre de brechas en el equipamiento de los servicios de salud, para la reducción de enfermedades no transmisibles, asegurando el consumo de agua segura y fomentando la salud mental.
Con estas acciones, el Programa Vive Salud reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la población moqueguana, asegurando que cada vez más personas puedan acceder a servicios de salud de calidad y adopten hábitos de vida saludables.