.
Cerrar
Nosotros
Lee más
Empleo
Lee más
Innovación
Lee más
Medios
Lee más
Moquegua
Lee más
Quellaveco
Lee más
Sustentabilidad
Lee más
Contenido principal

Acceder a una fuente de agua potable fue un largo anhelo de las familias en el anexo de Coscore, una de las localidades vecinas a la mina Quellaveco. Con la puesta en marcha de la planta de tratamiento construida por Anglo American, el sueño se hace realidad.

Planta de tratamiento de agua potable en Coscore

Planta de tratamiento de agua potable en Coscore -

Esta nueva obra, que entró en funcionamiento el último mes de mayo, fue ejecutada por la empresa ECOSER TPCT, la cual está conformada por integrantes de la Comunidad Campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala (TPCT).

La obra se ejecutó en el marco del Plan de Minería Sostenible impulsado Anglo American que busca contribuir con el cierre de brechas, como el acceso de agua de calidad, para mejorar la vida de las personas. La administración de esta planta estará a cargo de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento de la comunidad de Coscore, cuyos integrantes recibirán una capacitación sobre su funcionamiento y cuidado.

Esta importante infraestructura se suma a la planta inaugurada en Tala durante el mes de febrero. Ambas, forman parte de un proyecto más amplio que incluye la próxima construcción de tres plantas adicionales que se ubicarán en los centros poblados de Carumas, Cuchumbaya y Pocata, que beneficiarán a alrededor de 2 mil personas.

La población de Coscore, así como la población de Tala, consumían agua de ríos o canales cuya calidad no era adecuada para las personas. Así lo demostraron los rigurosos análisis realizados. En el caso de Coscore, estos análisis cuyos resultados fueron certificados por el laboratorio SGS del Perú, indicaron que el agua que consumía su población tenía altos índices de microorganismos nocivos para la salud, como coliformes, algas, además de presencia natural de metales como el aluminio y el hierro.

En las operaciones de Anglo American el agua tiene un rol primordial. Su gestión, a través de nuestro esquema hídrico, es un gran desafío, pero al mismo tiempo una oportunidad para liderar la transformación del cuidado del medio ambiente en el sector minero.