.
Cerrar
Nosotros
Lee más
Empleo
Lee más
Innovación
Lee más
Medios
Lee más
Moquegua
Lee más
Quellaveco
Lee más
Sustentabilidad
Lee más
Contenido principal

Para reducir la posibilidad de contagios de COVID-19, realizamos una búsqueda activa del virus con pruebas moleculares aleatorias a los trabajadores que están en Quellaveco. Pero antes de que lleguen nos preocupamos por garantizar el traslado del personal dedicado a la construcción del proyecto, sin afectar su salud ni el plazo de inicio de las operaciones de la mina. Esa fue la tarea en el 2020 y 2021 de la Central de Movilización de Personal, un proceso eficiente y seguro que garantizó el traslado semanal tanto de los trabajadores de Anglo American como de las 72 empresas contratistas a las instalaciones de Quellaveco.

Generar confianza en este proceso fue el reto más importante que tuvimos. De 300 personas por semana que se trasladaban al inicio de la emergencia sanitaria, esta cifra se incrementó a más de 6 mil cada siete días (más 2.000 personas tres veces por semana).

El proceso del traslado hacia quellaveco

Un procedimiento satisfactorio

El trabajo de la Central de Movilización de Personal implicó una coordinación permanente con los proveedores de hospedaje, laboratorios médicos y empresas de transporte, entre otros. También, con las empresas contratistas mediante una plataforma informática en la que pueden registrar los datos de todas las personas que serán trasladadas.

Quellaveco-NC

Durante el 2021, además, se implementaron procedimientos de ingreso rápido para quienes superaron el COVID-19 y para quienes iban completando la vacunación. Este traslado eficiente del personal ha permitido que el trabajo en la mina no se detenga y que el cronograma de obras se ejecute según lo planificado.

Como parte de la cultura organizacional, los colaboradores de Anglo American y los de las empresas contratistas han incorporado a la seguridad como parte de sus prácticas habituales, en los traslados como en los campamentos.

Con la Central de Movilización de Personal cumplimos con estándares más allá de los establecidos por las autoridades sanitarias del Perú. Todos los procedimientos son evaluados constantemente para seguir protegiendo la salud de nuestros colaboradores y de los trabajadores de las empresas contratistas.