El Perú continúa expuesto a un rebrote de contagios y por eso no debemos bajar la guardia. En Quellaveco hemos reforzado con los meses nuestros protocolos de ingreso e insistimos en mantener en la convivencia diaria comportamientos que sean seguros para todos, y uno de ellos es la distancia social.
Con la campaña Saludo Amable y Saludable queremos evitar que nuestros colaboradores se relajen, que sigan manteniendo al menos 1.5 metros de distancia entre personas y que se saluden sin contacto. Justamente los saludos alternativos como el toque de puños, codos o zapatos pueden generar riesgos, porque nos llevan a perder la distancia social. Por eso, estamos promoviendo opciones de saludos a lo lejos como un símbolo de amabilidad, respeto, y preocupación por la salud del compañero.
Difundimos esta campaña a través del programa de radio “De Minero a Minero”, que se escucha en todos los campamentos del Proyecto, en carteles ubicados en zonas de uso común, en charlas directas con los trabajadores y en nuestro nuevo boletín interno “Minería con Futuro”.
Esta campaña se complementa con los Quioscos Informativos, una iniciativa que se ha trasladado por diversas zonas del Proyecto para llevar información sobre el COVID-19 y captar el interés de los trabajadores para seguir cuidándonos.