En Anglo American sabemos que las costumbres de la sociedad han tenido que cambiar para evitar que se propague el COVID-19. Con la reactivación económica de diversas actividades, una de las recomendaciones más importantes para evitar contagios es mantener distancia, al menos de 1.5 metros, con otras personas tal como lo señalan las normas de salud y también los protocolos de bioseguridad que cumplimos en Quellaveco. Pero, ¿por qué motivo?
La Organización Mundial de Salud (OMS) sostiene que el distanciamiento social ayuda a evitar el contagio con personas que tosen, estornudan o simplemente hablan, porque estas expulsan pequeñas gotículas que pueden contener el virus. Las partículas caen alrededor de la misma persona, incluso si lleva mascarilla, pero si estás cerca podrías inhalarlas. Hay que tener además mayores cuidados si estamos en ambientes cerrados o con poca ventilación.
Debemos recordar que tenemos un sistema de salud pública que se sigue reforzando para contener nuevas olas de contagios en el país, por eso mantener la distancia de 1.5 metros es una medida útil para cuidarnos y reducir los riesgos. Te mostramos aquí algunos ejemplos de cómo cumplir con tus actividades siempre con seguridad.