En este depósito, como medida para el almacenamiento de energía, también se implementó un banco de baterías de 560 kilovatios por hora, con el cual se redujo en un 100% el consumo de energía convencional de esta sede.
En las oficinas de Anglo American ubicadas en la ciudad de Moquegua, funciona desde hace más de un año, un carport solar, sistema fotovoltáico que sirve como cochera para vehículos, y que cuenta con 60 paneles que generan más de 37 mil kilovatios en un año.
La energía generada por este carport es igual a la utilizada por 16 viviendas durante un año. Así, se logra reducir en 15 toneladas de CO2 anuales las emisiones que generamos en dicho espacio.
Además, en el almacén central de Quellaveco también se ha instalado un sistema fotovoltaico que ha reemplazado totalmente los generadores a diésel, brindándole una autonomía energética de 24 horas gracias a sus baterías.
Los paneles han sido instalados en el techo del almacén central, optimizando de esta forma el espacio. Asimismo, el sistema opera bajo la modalidad off-grid (fuera de red), generando electricidad a través de paneles solares, almacenándola en baterías y suministrándola a la red eléctrica del almacén. También, está diseñado para funcionar incluso con una radiación solar mínima y cuenta con un generador eléctrico como respaldo en caso de contingencias.
Anglo American, dentro de su Plan de Minería Sostenible, tiene como objetivo, lograr que todas sus operaciones en el mundo, incluyendo Quellaveco en Perú, se conviertan en minas carbono neutrales para el 2040, contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático y a proteger el medio ambiente para la actual y futuras generaciones.