.
Cerrar
Nosotros
Lee más
Empleo
Lee más
Innovación
Lee más
Medios
Lee más
Moquegua
Lee más
Quellaveco
Lee más
Sustentabilidad
Lee más
Contenido principal

UN MONITOREO PERMANENTE PARA PROTEGER AL SURI

UN MONITOREO PERMANENTE PARA PROTEGER AL SURI -

En Anglo American Quellaveco nos preocupamos por proteger a las diversas especies que habitan en nuestra zona de influencia. En el acuerdo 14 de la Mesa de Diálogo asumimos la tarea de desarrollar un Plan de Gestión de Flora y Fauna para mitigar cualquier impacto que pudiera tener la construcción y operación del Proyecto en las especies que habitan estos territorios.

Convivimos en nuestro entorno con 55 especies de fauna y 33 de flora que son endémicas o se encuentran catalogadas en algún estado de protección. Conservar la vida silvestre garantiza que los avances del proyecto minero se llevan a cabo con total responsabilidad. Con estas acciones cumpliremos con uno de los pilares de nuestro Plan de Minería Sostenible: mantener ambientes saludables, en el que se incluye la protección de la biodiversidad.

Acciones en el terreno

El Plan de Gestión de Flora y Fauna comenzó con la sensibilización y capacitación del personal propio y de contratistas. Nuestro equipo de Medio Ambiente realiza diversas acciones como el rescate de especies de flora para ensayos de propagación con el fin de mantener la flora silvestre en el Proyecto. También operamos un vivero experimental para determinar los mejores protocolos para revegetación. Nuestro objetivo es la reforestación con árboles de queñua y otras especies nativas.

Para el cuidado de la fauna hemos implementado bebederos en puntos estratégicos para animales como el guanaco y realizamos un monitoreo permanente del comportamiento del suri o ñandú andino, ave en peligro de extinción. Además hemos colocado señales de prohibición de caza, en zonas de mayor actividad de fauna, y señales viales para la reducción de la velocidad, porque si los animales cruzan el camino de los vehículos se debe esperar a que transiten y salgan por sus propios medios.