La operación de Quellaveco requerirá un promedio de 22 millones de metros cúbicos de agua anualmente, y el río Titire, ubicado en la región Moquegua, será la principal fuente. Sus aguas están naturalmente mineralizadas, por lo que no son aptas para el consumo humano ni para la agricultura.
El río Titire fluye hacia el río Coralaque, y es tan solo uno de los más de diez afluentes que tiene la cuenca del río Tambo.
Complementariamente al agua que se utilizará del río Titire, la operación de Quellaveco empleará una parte del agua almacenada en la presa Vizcachas, infraestructura construida por Anglo American y que permitirá compartir el recurso con la población y la agricultura de la cuenca del Tambo y la región Moquegua. Esta presa almacena agua durante la temporada de lluvias, cuando los volúmenes tienen excesos.
Es por este tratamiento de nuestras fuentes hídricas, es decir, de las aguas de los ríos Titire y Vizcachas, el cual no afecta la disponibilidad del recurso en la cuenca de Tambo ni en la región Moquegua, es que recibimos en agosto del 2022 nuestra Licencia de Uso de Agua por parte de la Autoridad Nacional del Agua (R.D. N.° 0624-2022-ANA-AAA.CO).