.
Cerrar
Nosotros
Lee más
Empleo
Lee más
Innovación
Lee más
Medios
Lee más
Moquegua
Lee más
Quellaveco
Lee más
Sustentabilidad
Lee más
Contenido principal

La novena campaña del Monitoreo Ambiental Participativo (MAP) de Quellaveco marcha en los plazos previstos. En este momento se está procesando la información de las muestras recogidas durante el trabajo de campo realizado entre el 15 de abril y el 15 de mayo y, al mismo tiempo, las muestras se están analizando en el laboratorio acreditado.

Además de los especialistas del equipo técnico, participaron como observadores del proceso los integrantes del subcomité de monitoreo y verificación de los compromisos ambientales de la Mesa de Diálogo y los representantes de instituciones ambientales invitadas. Para prevenir contagios del COVID-19, antes de salir al campo, todos pasaron por pruebas moleculares, exámenes médicos y un periodo de cuarentena preventiva.

Para comenzar, se cumplió con el monitoreo de calidad ambiental que mide agua y sedimentos, aire, suelo, y ruidos y vibraciones. También se realizó el monitoreo hidrobiológico de ríos y quebradas. Después, vino el monitoreo de flora y fauna para identificar el número de especies presentes en la zona de influencia del Proyecto Quellaveco y ver cuál es su estado actual.

Próximamente, los resultados de la novena campaña se compartirán con la comunidad moqueguana en talleres transmitidos online. Para conocer cómo se realizó el trabajo de campo y ver algunos avances se puede visitar la página de Facebook del MAP Quellaveco y seguir la cuenta del Comité de Monitoreo de Quellaveco.