Ya era personal nombrado, pero se aventuró a postular al cargo de asistente administrativo en Anglo American, pese a su reticencia con el sector. Aunque en un inicio –y con temor por el cambio– pensó que no sería seleccionada, fue avanzando en la convocatoria hasta finalmente ser elegida para el puesto. Durante ocho años se desempeñó en el área de Relaciones Comunitarias, en estrecha relación con el área de Comunicaciones, luego pasó a Servicios Generales, dando soporte a las gerencias de Construcción, Geología y Recursos Humanos. Hoy se desempeña en trabajo remoto y al mismo tiempo estudia la carrera universitaria de Administración.
Yovana cuenta que gracias a Anglo American cambió el chip de su vida. Ya no tuvo más la idea negativa sobre la actividad minera, y comenzó a ver al sector como una oportunidad de realización y crecimiento. No le gustaban las matemáticas, pero ve temas de presupuesto y atiende a proveedores para sus pagos. También era de poco hablar, y hoy atiende con empatía a los usuarios que solicitan información o que presentan algún reclamo. Está siempre dispuesta a aprender, a enseñar y contribuir en lo que esté a su alcance. Se siente respaldada incluso en su salud, ya que ha tenido que ser operada seis veces de la columna vertebral, desde el 2008 hasta hoy.
Como madre de tres hijas y abuela de tres nietos, Yovana Torres sigue creciendo profesionalmente y los problemas de salud no la han detenido. Es un ejemplo de perseverancia para todos.