.
Cerrar
Nosotros
Lee más
Empleo
Lee más
Innovación
Lee más
Medios
Lee más
Moquegua
Lee más
Quellaveco
Lee más
Sustentabilidad
Lee más
Contenido principal

Adriana Viglanzoni se desempeña como operadora de la planta CPF.

Adriana Viglanzoni se desempeña como operadora de la planta CPF. -

Adriana Viglanzoni es hoy la protagonista de nuestra sección Historias. Se trata de una mujer de gran determinación y pasión. Nacida en Ilo, Adriana pasó su infancia disfrutando de la playa y el mar, aprendiendo a leer bajo la guía de su madre. Siempre tuvo amor por la familia y una conexión con el mar que la rodeaba.

Desde temprana edad, Adriana soñaba con entrar al mundo minero, un campo que veía como un gran desafío, especialmente para las mujeres. Esta percepción solo la motivó más a ser parte de él. Su oportunidad llegó cuando se incorporó a una de las iniciativas de capacitación del programa Quellaveco+, que brindaba un curso intensivo en el campo minero.

“Fue una selección que se hizo tanto en Ilo como en Moquegua y también en las comunidades que están alrededor de Moquegua. Fue un curso extenso de ocho o nueve meses”, cuenta Adriana. Dicho curso la preparó para diferentes roles dentro de Quellaveco.

La selección final incluyó tanto a hombres como a mujeres, y Adriana, con su determinación y habilidades, logró asegurar un lugar en la compañía. El tiempo ha pasado y hoy se desempeña como operadora de la planta concentradora en la Planta de Flotación de Partículas Gruesas (CPF) de Quellaveco, bajo la gerencia de Procesos.

Fue una gran sorpresa para Adriana, pero también una bendición. Le demostró a su madre, a su familia y a sí misma que los sueños realmente pueden hacerse realidad. Ahora, Adriana Viglanzoni sigue siendo un testimonio viviente de la fuerza y la determinación, demostrando que no hay límites para lo que uno puede lograr.