Se prevé que la generación de polvo durante las actividades de recepción, almacenamiento y embarque del concentrado sea ínfima, pues el mineral se humedece y se ha instalado un sistema para capturar las partículas que podrían quedar flotando.
"Tenemos un alto nivel de automatización. Cuando un camión llega al edificio de descarga, los sensores lo detectan y automáticamente se abre el portón. Una vez adentro, todo se cierra herméticamente y se activa un sistema de succión para evitar que escape el polvo. Cuando termina la descarga, el portón de salida se abre y el camión avanza hasta la estación de lavado de llantas. Una vez más los sensores activan el sistema de lavado hasta que detecten que las llantas están limpias", explica Martín Cabrera, gerente de Proyecto de Puerto de Anglo American.
El uso de herramientas tecnológicas en el proceso de transporte y embarque de concentrados es también parte de nuestra estrategia FutureSmart MiningTM, que busca transformar la forma de hacer minería, haciéndola más segura y eficiente. Confiamos en el impacto positivo que tendrá Quellaveco en la economía de Ilo y de toda la región Moquegua.