El sistema de comunicación radial de misión crítica implementado en Quellaveco, es el más grande del país, con una cobertura de más de 270 kilómetros. Y funciona sin interferencias, inclusive en situaciones extremas.
Con siete antenas repetidoras, asegura que las comunicaciones funcionen en todas las áreas operativas de Quellaveco, inclusive en zonas donde antes no había ningún tipo de señal para la comunicación y en las que solo era posible conectarse mediante teléfonos satelitales.
Astro P25 jugará un rol importante en la seguridad de los trabajadores y en la operación de la mina, debido a los múltiples usos que tendrá. El principal es crear diversos grupos de comunicación, dedicados a cada área productiva de Quellaveco, garantizando la conectividad en todo momento y mejorando la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. Además, permite la identificación de todas las llamadas.
Este sistema de comunicación fue reconocido recientemente en el Boletín de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional, debido a que incorpora prácticas innovadoras y funcionalidades orientadas a optimizar los niveles de rendimiento comunicacional dentro de la mina.