Desde la quincena de enero, el Quellaveco Móvil recorre Moquegua para llevar información y responder las inquietudes de los ciudadanos. Al mando de un bus con los colores de Anglo American, nuestros especialistas y comunicadores están llegando a lugares abiertos en distritos y centros poblados para dar a conocer nuestras acciones en gestión ambiental y social.
Nuestro propósito es tener comunicación directa contigo, atender tus preguntas y resolver tus dudas de manera sencilla y didáctica.
En esta temporada, en especial, estamos respondiendo consultas sobre el impacto de las lluvias en el caudal de los ríos y ponemos al alcance de todos consejos para prevenir accidentes en las viviendas. Es muy importante saber que una crecida de río es un evento natural que ocurre cada año, por lo que estas recomendaciones nos sirven ahora y también en el futuro.
Además, explicamos de manera didáctica cómo protegemos las aguas del río Asana y por qué la construcción del proyecto no tiene relación con los fenómenos naturales que originan las crecidas de los ríos.
Muchas personas también se están acercando al Quellaveco Móvil para consultar sobre los aportes sociales de Anglo American a la comunidad, cómo aprovechar las oportunidades a través de las herramientas digitales y cómo prevenimos el COVID-19.