.
Cerrar
Nosotros
Lee más
Empleo
Lee más
Innovación
Lee más
Medios
Lee más
Moquegua
Lee más
Quellaveco
Lee más
Sustentabilidad
Lee más
Contenido principal

Moquegua Emerge —iniciativa impulsada junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), TechnoServe y la Fundación Anglo American— ha lanzado una nueva convocatoria de capacitación para jóvenes moqueguanos que deseen acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales.

Se trata de tres asesorías personalizadas y un taller grupal que potenciarán sus perfiles y habilidades para afrontar exitosamente sus postulaciones para conseguir un empleo.

Por ejemplo, se asesorará a los participantes en la elaboración de un buen CV, el uso de portales web para la búsqueda de empleo y pasarán por el ensayo de una entrevista personal.

Entre los beneficios de participar en esta convocatoria está que los jóvenes contarán con seis meses de acompañamiento adicional para apoyar su proceso de búsqueda de empleo y pasarán a formar parte de la Red Emerge Alumni, donde se comparten ofertas laborales, becas de estudio y capacitaciones de diversos portales de empleo. Además, obtendrán una constancia de participación al concluir las asesorías y talleres.

Esta convocatoria está dirigida a egresados o titulados de las universidades, institutos, pedagógicos y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPROS); además de estudiantes del último ciclo de estas instituciones de educación superior.

Los requisitos para participar son haber nacido en la región Moquegua o residir por más de cinco años en ella, tener entre 18 y 35 años, no estar trabajando y estar en la búsqueda de empleo.

Para más información puedes contactarte al número 941-477-890.

Es importante recordar que otro de los ejes de Moquegua Emerge es brindar un programa de asesorías personalizadas para pequeñas y medianas empresas locales que buscan conectarse con las oportunidades de negocio existentes en el sur del país.

Las empresas participantes de la primera edición de esta iniciativa (2022) tuvieron resultados positivos: incrementaron en un 50% sus ventas en comparación con el año 2019, antes de la pandemia de la COVID-19.

Esto quiere decir que tras el proceso de diagnóstico, asesoría y capacitación que recibieron, no solo se recuperaron del impacto económico que significó la pandemia, sino que están en mejores condiciones y lideran la reactivación económica de la región Moquegua.