Estamos apoyando esta campaña en diversas zonas de Moquegua, incluso en los lugares más alejados, para que el personal de salud realice visitas casa por casa con el fin de vacunar a más
personas, resolver sus dudas, ahuyentar sus temores y difundir que todas las vacunas salvan vidas. Además compartimos información sobre el proyecto Quellaveco.
El proceso de vacunación sigue avanzando y desde el viernes 17 de septiembre todas las personas mayores de 18 años se pueden vacunar en la región. En las zonas urbanas, pueden acercarse a puntos fijos y, en pueblos y anexos de distritos rurales, esperar la visita de las brigadas. La información actualizada se puede encontrar en el Facebook de la Geresa Moquegua.
No debemos bajar la guardia. Una sola vacuna no es suficiente. Si luego de tres semanas de la primera dosis no has recibido la segunda, debes acercarte al centro de vacunación más cercano para completar la inmunización. Recuerda que la vacuna evita llegar a tener un cuadro grave de la enfermedad, pero no a contagiarnos. Por eso es necesario seguir usando doble mascarilla, mantener distancia social y lavarnos siempre las manos.
También nos protegemos en Quellaveco