Convencidos de que juntos superaremos las dificultades que trae la pandemia del coronavirus, en Anglo American Quellaveco creamos Agro Quellaveco, un fondo para reactivar las actividades agrícolas y ganaderas que ya está dando frutos en nuestra comunidad de Moquegua. Este beneficio tiene como fin que los moqueguanos cuenten con un capital que les permita seguir trabajando y así no solo mejorar su calidad de vida, sino también apoyar en la reactivación económica de la región y el país.
Esta iniciativa es adicional a nuestros 26 compromisos de la Mesa de Diálogo y hasta el momento ha desembolsado más de tres millones de soles para apoyar a los moqueguanos, de un total de cinco millones de soles que serán destinados para la agricultura y ganadería de la región.
La mayor parte del monto entregado hasta ahora se ha usado para comprar insumos para las actividades agrícolas y ganaderas. Asimismo, se ha destinado dinero para la compra de semoviente (cabezas de ganado), fertirriego (tecnología que permite el riego utilizando fertilizantes y el uso responsable de agua, evitando desperdiciarla), preparación de terrenos, mantenimiento de cultivos e infraestructura.