En el reciente Festival Reimagina, escolares, docentes y población de Moquegua, pudo conocer más detalles de esta propuesta que apunta a revolucionar la educación en la región y el país.
Durante el festival, los educadores moqueguanos compartieron sus experiencias y ofrecieron clases demostrativas, destacando las novedosas metodologías de enseñanza y la atención integral a los estudiantes.
La sorpresa para el público fue la apertura de los laboratorios equipados con tecnologías de vanguardia, como impresoras 3D y cortadoras láser, que estarán disponibles en las 53 escuelas que forman parte del Programa Reimagina.
Otro aspecto destacado del evento fueron los “Diálogos inspiradores”, en los que los escolares de la región tuvieron la oportunidad de interactuar con destacadas personalidades de la ciencia, tecnología y el arte.
Además, se llevó a cabo un enriquecedor intercambio estudiantil entre los colegiales moqueguanos y una delegación de estudiantes y docentes chilenos, que participan en una iniciativa similar al Programa Reimagina.
El festival atrajo a participantes de diversas localidades cercanas a Quellaveco, como Aruntaya, Titire, Carumas y Torata, evidenciando el alcance y la relevancia de este programa en toda la región.
La meta del Programa Reimagina es que, al año 2030, más de 50 instituciones educativas moqueguanas se encuentren dentro del 20% de colegios con mejor desempeño escolar a nivel nacional.