En la última década, Moquegua fue una región líder en educación en el país. Hoy el reto es grande para mantener los mejores indicadores de aprendizaje. Por eso, como parte de nuestro compromiso con la población, en Anglo American seguimos atentos a las iniciativas enfocadas en este sector y entre diversas actividades estamos contribuyendo con la contratación del equipo técnico encargado de la evaluación y actualización del Proyecto Educativo Regional (PER) al 2029.
En convenio con la Gerencia Regional de Educación levantamos una línea base en las zonas de influencia, con el fin de identificar las principales necesidades de las escuelas. Gracias a esto, como Anglo American, participamos de manera colaborativa en el diseño de una estrategia sostenible, que será validada y orientará nuestras intervenciones.
Un mecanismo eficaz para este proceso fue convocar a un panel virtual de expertos en educación, quienes compartieron su visión innovadora sobre este sector y aportaron con la identificación de las tendencias actuales para abordar con éxito las necesidades de las escuelas.
En esta reunión se plantearon diversos enfoques y experiencias que pueden aplicarse a la educación de Moquegua, enfocados en el rol del docente, los alcances de los medios digitales, la igualdad de oportunidades desde la primera infancia, la escuela y su nexo con el territorio, y la participación de las comunidades.
Creemos en la educación como base fundamental para el cierre de brechas y confiamos en el diseño de nuevas políticas que impulsen el futuro de los estudiantes de Moquegua.