Con las Becas Quellaveco+ buscamos que los jóvenes moqueguanos se conviertan en agentes de cambio que lideren las soluciones en los diferentes retos sociales, económicos y ambientales que afronta la región Moquegua y el Perú.
Hoy anunciamos con orgullo dos nuevos becados nacidos en la región y que partirán a la Universidad Adolfo Ibáñez, de Chile, a participar de la maestría en Innovación y Emprendimiento de esa casa de estudios.
Se trata de Kheylee Vega Acuña, de 26 años y bachiller en psicología de la Universidad Católica Santa María. Ella se ha desempeñado como coordinadora general de la iniciativa ciudadana #PerúTeQuiero y destaca por su vocación de servicio y pensamiento estratégico orientado a la sostenibilidad y la responsabilidad social.
Nuestro otro becado es Mario Quispe Vargas, de 25 años y bachiller en ciencias administrativas y marketing estratégico de la Universidad José Carlos Mariátegui, de Moquegua. Él ha trabajado en empresas reconocidas como Cumbra Perú y el BCP. En el 2017 fue presidente de la organización Juvenil SOLID e integrante impulsor de la Incubadora de Negocios de la Universidad José Carlos Mariátegui.
Las Becas Quellaveco+ son integrales y cubren los costos de formación, alimentación, hospedaje y traslado. Igualmente, cuentan con un fondo para cubrir los gastos del proceso de investigación académica que conlleva la obtención del título académico.
Los becarios elegidos deberán dedicarse en exclusiva al programa académico elegido, asistir puntualmente a las actividades académicas, dar todo su esfuerzo para culminar con éxito sus estudios y graduarse en el tiempo estipulado. También están comprometidos a realizar un informe semestral y anual acerca de su avance y logros académicos. Con ello, podrán demostrar el aporte de su investigación al crecimiento de Moquegua.