.
Cerrar
Nosotros
Lee más
Empleo
Lee más
Innovación
Lee más
Medios
Lee más
Moquegua
Lee más
Quellaveco
Lee más
Sustentabilidad
Lee más
Contenido principal

En Anglo American nos enorgullece formar parte, un año más, de PERUMIN 36 Convención Minera, que se lleva a cabo en la ciudad de Arequipa. Nuestro CEO, Adolfo Heeren, participó este miércoles de la mesa redonda “Desafíos y oportunidades en la minería peruana”, parte también del Foro de Líderes Mineros del Perú.

“El éxito de nuestra operación va más allá de metas productivas, buscamos contribuir con una visión compartida de desarrollo, con enfoque en la tecnología”, explicó Heeren donde también resaltó que actualmente estamos en la era de la minería 4.0, donde la innovación y la tecnología van encontrado soluciones para que esta industria sea más segura, eficiente y sostenible.

Durante su participación, Heeren expuso también sobre nuestra propuesta de valor de minería formal que tiene cuatro ejes: innovación con las personas en el centro, compromiso con el medio ambiente, capacidades para presente y el futuro, y la inversión y ayuda para acelerar el gasto público.

Explicó que transformar la minería es transformar el país y que por ello “una mina moderna y sostenible” es aquella que “opera en una región moderna y sostenible”. En el caso de Quellaveco, por ejemplo, se trata de una mina que produce cobre, manteniendo uno de los niveles de consumo de agua más bajos en la industria, por lo que Moquegua se vuelve una región con mayor disponibilidad de agua para la población y agricultura.

En esa misma línea, Quellaveco es una mina que cuenta con un equipo de trabajo competitivo, incorporando al talento local en las diferentes fases de la operación, mientras Moquegua se transforma en una región donde se generan oportunidades de empleo formales en diversas actividades económicas, no dependientes de un solo sector.

Heeren finalizó su exposición explicando que en Anglo American reimaginamos la minería para mejorar la vida de las personas. “Reimaginar es transformar el entorno en el que operamos, preservando e incluso mejorando el medio ambiente. Lo es también cuando transformamos la visión de desarrollo de nuestras comunidades y de la región bajo un enfoque colaborativo, apuntando no solo a cerrar brechas sino a ser líderes en el país”, aseguró.

Finalmente, nuestro CEO también destacó nuestro Plan de Minería Sostenible, el cual tiene tres ejes: medio ambiente saludable, cuyas metas son ser carbono neutrales al 2040, y lograr un impacto Neto Positivo en biodiversidad al cierre de la mina; comunidades prósperas, que busca contribuir a elevar la calidad educativa en la región Moquegua, fortalecer el sistema de salud regional, y generar oportunidades directas e indirectas, no solo las vinculadas a la minería; y ser un líder corporativo confiable, promoviendo la participación en espacios de diálogo e información, donde la transparencia y el enfoque colaborativo sean la base de una convivencia con visión compartida de futuro.