Cuando empezó el aislamiento social obligatorio, la mayoría de actividades económicas tuvieron que detenerse mientras el Estado creaba los protocolos para que, poco a poco y con los cuidados necesarios, puedan ir reactivándose. A partir de junio empezaron a reactivarse algunos sectores, entre estos uno que, pese a las dificultades, no se detuvo por la necesidad de dotar de alimentos al país: la agricultura.
El sector Agricultura fue el único que pudo crecer, un leve 2.2% con resultado positivo sobre todo en el primer bimestre. Y en el caso de Moquegua, resaltamos que el valor bruto de la producción regional sumó en los primeros tres meses del año S/ 31.4 millones, lo que significó un avance de 16.9% en relación al mismo periodo del 2019, produciendo principalmente alfalfa, papa, palta, uva, maíz chala, entre otros productos.
Asimismo, en Anglo American, a través del Fondo Quellaveco, nos sumamos a los esfuerzos de la región para el progreso de la agricultura y logramos la tecnificación de riego en más de 100 hectáreas de cultivo en Moquegua.