Seguridad para los asistentes
Durante la reunión, realizada en el Centro Cultural Santo Domingo, se siguieron los protocolos de bioseguridad necesarios para cuidar la salud del público asistente. Los más de ochenta invitados -entre autoridades, empresarios, representantes de instituciones estatales, líderes de organizaciones civiles y gremiales, de las tres provincias de la región- reconocieron la importancia de tener un espacio como el Foro de Líderes para exponer ideas, animarse a poner manos a la obra y promover el diálogo con personas que tienen representatividad y pueden tomar las decisiones para el desarrollo de la región.
En el evento se realizó una encuesta para conocer las expectativas de los líderes regionales para el 2021. Destacó que el 69% de asistentes tienen expectativas muy buenas y buenas para el siguiente año; mientras que las tres actividades que ellos consideran las principales para potenciar el crecimiento son minería, agricultura y turismo. A la consulta de múltiple opción sobre cuál sería el sector que requiere ser fortalecido, un 60% sostuvo que salud, un 46% educación y un 19% infraestructura.
Próximamente habrá oportunidad de conversar sobre educación y salud, dos de los temas que más preocupan a los asistentes, en el segundo Foro de Líderes Moquegua en Acción.