Tras la crecida del río Moquegua producto de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la región, Anglo American ha movilizado maquinaria pesada que viene trabajando en el
encausamiento ribereño y la liberación de vías, acciones coordinadas con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
El primer punto atendido por el equipo provisto por Anglo American fue el sector de Sancara donde se están realizando trabajos de protección de los canales y tuberías que alimentan la planta de tratamiento de Yunguyo, la misma que permite el abastecimiento hídrico de para alrededor de 30 mil personas de Moquegua y San Antonio.
De igual manera, se ha movilizado un cargador frontal y una retro excavadora al distrito de Torata, uno de los distritos más afectados por las lluvias y donde se registraron inundaciones,
deslizamientos e interrupciones en las vías, además de afectaciones a la propiedad pública y privada. La maquinaria de Anglo American, durante aproximadamente 3 días, se encargará de liberar las vías bloqueadas para restablecer el tránsito de la población.
Anglo American coordina estrechamente con las autoridades regionales y provinciales para seguir implementando acciones que ayuden a gestionar los efectos de la naturaleza en esta temporada de lluvias, contribuyendo con la protección de la infraestructura y el bienestar de los habitantes de la región Moquegua.