.
Cerrar
Nosotros
Lee más
Empleo
Lee más
Innovación
Lee más
Medios
Lee más
Moquegua
Lee más
Quellaveco
Lee más
Sustentabilidad
Lee más
skip to main content

Tecnificación de riego en más de 100 hectáreas de cultivo de la región Moquegua

24 junio, 2020

En Anglo American celebramos el Día del Campesino recordando los principales logros del trabajo conjunto con los agricultores moqueguanos, para quienes va nuestro saludo y reconocimiento.

Uno de los principales logros conseguidos, gracias al trabajo conjunto entre el sector agrícola moqueguano y Anglo American, ha sido la tecnificación del riego en más de 100 hectáreas de cultivo de la región.

Estos proyectos de inversión social, financiados directamente o mediante el Fondo Quellaveco, mejoraron la productividad de cultivos emblemáticos de Moquegua, como la palta, damasco, orégano, vid, olivo, entre otros, a través de la incorporación de tecnología para mejorar los sistemas de riego. Esto permitió cambiar el mecanismo tradicional de riego por inundación a riego presurizado, logrando un ahorro de agua que permitió incrementar las áreas de cultivo.

Más de tres mil familias campesinas dedicadas a la agricultura y ganadería en los distritos de Torata, Samegua, Carumas, San Cristóbal, El Algarrobal, los valles de Omo y Omate, y comunidades vecinas del proyecto Quellaveco participaron en estos proyectos de Anglo American. Su esfuerzo y dedicación les permitió mejorar la productividad de sus campos.

Otro de los logros importantes fue la introducción de tecnología para mejorar la polinización de cultivos, mediante la crianza de abejas que contribuyen con la polinización de frutales, mejorando su productividad. Esta práctica permitió que los agricultores tengan ingresos adicionales por la venta de miel de abeja.

Para seguir fortaleciendo la agricultura moqueguana, hemos puesto a disposición de los hombres del campo el programa de créditos Agro Quellaveco, que es un fondo de 5 millones de soles para que puedan acceder a créditos en condiciones ventajosas, con tasas preferenciales y con un período de gracia de acuerdo al ciclo de sus cultivos. Estos créditos se entregan a través de la Cooperativa Santa Catalina. 

En esta fecha tan especial, hoy celebramos estos logros con los hombres y mujeres del campo, y renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando de la mano por el desarrollo de nuestra región.