Pensando en el bienestar de nuestros colaboradores, contratistas y sus familias, les ofrecemos orientación telefónica y virtual a cargo de psicólogos.
En Anglo American sabemos que el aislamiento social, la falta de contacto físico entre las personas y las dificultades originadas por sobrellevar la cuarentena pueden generar estrés, ya que son situaciones desconocidas que nos obligan a adaptarnos a escenarios distintos. Conversar con un profesional de salud mental puede ayudar a manejar esta nueva situación.
Pensando en el bienestar de todos los trabajadores y contratistas del proyecto y sus familias, hemos lanzado el programa “Familia Quellaveco”, un beneficio de orientación telefónica y online a cargo de psicólogos, mientras dure el periodo de distanciamiento.
Un equipo de psicólogos especializados brinda contención y asistencia para enfrentar la vulnerabilidad e incertidumbre que generan la expansión de la pandemia y el aislamiento, con el objetivo de generar resiliencia y seguridad emocional. El servicio es gratuito y confidencial, y estará vigente hasta el 30 de abril.
Algunos temas que los psicólogos atenderán son cambios en el estado de ánimo, temor o ansiedad, estado permanente de alerta, cómo hablar con niños y adolescentes, recuerdos de otras situaciones críticas, problemas de sueño, preocupación por terceros, entre otros.