En coordinación con autoridades y dirigentes de comunidades y centros poblados, se vienen entregando canastas con alimentos de primera necesidad. Todos los productos han sido adquiridos a proveedores locales.
En una acción coordinada entre los integrantes de la plataforma de Defensa Civil de Moquegua, los dirigentes comunitarios y Anglo American, desde la semana pasada se viene haciendo entrega de más de 2,200 canastas con víveres de primera necesidad para las zonas de influencia directa del proyecto Quellaveco.
Así, la ayuda ha sido distribuida en Asana, Pocata, Coscore, Tala, Quebrada Honda, Calientes, Sarallenque, Titire, Aruntaya, Chilota y Huachunta. También en las comunidades campesinas y centros poblados pertenecientes a Carumas, Cuchumbaya y otras del sector 28 Comunidades y Cambrune.
Como parte de este aporte, este domingo, a través de la Gerencia Regional de Salud, se entregaron canastas de víveres a pobladores de La Huata, quienes viven una situación de aislamiento extremo debido a la presencia del primer caso de coronavirus en la jurisdicción.
Adicionalmente, desde esta semana se entregarán otras 4500 canastas de víveres (arroz, azúcar, avena, aceite, atún y fideos) y 3 mil packs agrícolas (cebolla, aceitunas, granada) en coordinación con las municipalidades de las 3 provincias de Moquegua.
Todos los productos han sido adquiridos por Anglo American a proveedores locales, quienes se han sumado a este esfuerzo elaborando los miles de canastas y packs que ayudarán a las familias más necesitadas a sobrellevar el estado de emergencia originado por el COVID-19.
Desde el inicio de la emergencia, Anglo American ha dispuesto una serie de acciones para reforzar el trabajo que vienen realizando las autoridades e instituciones en salvaguarda de la salud e integridad de todos los habitantes de la región. Como ya se ha anunciado, en los próximos días se hará entrega de 6 modernas unidades de cuidados intensivos para atender los posibles casos de coronavirus que requieran asistencia respiratoria.
Cabe resaltar que en el proyecto Quellaveco se han implementado una serie de protocolos de bioseguridad para detectar casos sospechosos de coronavirus, como la vigilancia constante de posibles síntomas, el control de temperatura a través de termómetros digitales, entre otros. En cumplimiento de lo decretado por el Gobierno Central, en Quellaveco solo viene laborando personal esencial para la ejecución de actividades críticas, que son aquellas que permiten mantener las obligaciones legales, condiciones de seguridad y la operatividad de los controles ambientales en diversos frentes.
¡Unidos saldremos adelante!