Equipo médico y de seguridad del proyecto realiza permanente vigilancia de síntomas para un control riguroso de la salud de los trabajadores.
En todo el mundo, uno de los protocolos de bioseguridad implementados para detectar casos sospechosos de coronavirus, es la vigilancia de posibles síntomas y el control de temperatura a través de termómetros digitales. Este procedimiento ha sido implementado en Quellaveco desde hace semanas.
El control de temperatura se aplica a los trabajadores antes de subir a los buses que los conducen a sus respectivos frentes de trabajo y el monitoreo de síntomas es permanente. Cabe recordar que, actualmente, en Quellaveco solo viene laborando personal esencial para la ejecución de actividades críticas, que son aquellas que permiten mantener las obligaciones legales, condiciones de seguridad y la operatividad de los controles ambientales en diversos frentes.
Los termómetros digitales permiten conocer la temperatura corporal del trabajador. De ser detectado algo inusual, se activa el protocolo establecido para el aislamiento, control y descarte de un posible caso sospechoso. Hasta el momento, no se han registrado incidentes o casos de sospecha en Quellaveco. El personal médico sigue alerta, contribuyendo de forma directa con las autoridades regionales y nacionales de Salud.
Anglo American continuará priorizando la seguridad y salud de sus trabajadores, contribuyendo además con la prevención y control del coronavirus en la región Moquegua.