.
Cerrar
Nosotros
Lee más
Empleo
Lee más
Innovación
Lee más
Medios
Lee más
Moquegua
Lee más
Quellaveco
Lee más
Sustentabilidad
Lee más
skip to main content

Niños y jóvenes moqueguanos promueven valores a través del arte

03 marzo, 2020

Participantes del Programa “Vacaciones con Quellaveco” presentaron canciones, cuentos, declamaciones y pinturas trabajadas en talleres.

Utilizando diversas expresiones artísticas para transmitir un mensaje que promueve la paz y el desarrollo para Moquegua, los niños y jóvenes del Programa “Vacaciones con Quellaveco” realizaron una presentación ante padres de familia, autoridades culturales y representantes de Anglo American, en una ceremonia donde los menores sorprendieron con su creatividad.

Durante el mes de febrero, más de 100 niños y jóvenes participaron del programa en los talleres de Cuento y poesía, Guitarra y canto, Oratoria y Pintura urbana. En cada clase, los docentes estimularon a los participantes a dar rienda suelta a su vena creativa, enfocándose en seis valores para construir una sociedad mejor: seguridad, preocupación y respeto, integridad, responsabilidad, colaboración e innovación. 

Estos valores, que son además el corazón del código de conducta de Anglo American, inspiraron creaciones como el discurso “Los valores humanos” de Diego Armando Banegas Ramos de 15 años, o la décima “El secreto revelado” declamada por Kori Valeria Huamalí, de 10 años.

“Además del arte, los niños han aprendido valores. Si no hay valores no se avanza”, afirmó María Paucar, docente del taller de Pintura urbana, quien junto a sus alumnos presentaron un mural que se exhibe libremente en la segunda cuadra de la calle Tacna. El colorido mural refleja el orgullo de los menores por la región y los valores que deben promoverse en la ciudadanía.

 “Vacaciones con Quellaveco” fue ejecutado a través de empresas, artistas y organizaciones culturales de Moquegua, quienes se unieron a Anglo American para diseñar un programa que utiliza el arte como canal para la formación de ciudadanos que contribuyan con una sociedad responsable, íntegra y con respeto a los demás.

“Estoy muy a gusto con el desarrollo de este tipo de programas ya que ayuda a mejorar la cultura mediante la práctica de los valores”, señaló la señora Andrea Cáceres, madre de uno de los participantes.