Continúa aporte de Anglo American con maquinaria, cisternas y más de 15 mil litros de agua de consumo, para atender la emergencia por las lluvias de esta semana.
En Villa Tumbes habitan 72 familias que se encontraban sin posibilidad de acceder al agua potable y con las vías restringidas. Ese sector fue uno de los más afectados por las lluvias del pasado miércoles. Esta mañana, en coordinación con la Municipalidad distrital de Samegua, Anglo American entregó 2 mil litros de agua potable en cajas de 20 litros y 150 frazadas, además del abastecimiento de agua con una cisterna.
El acceso a la zona se encontraba restringido a causa del barro en la pista. Gracias a los trabajos de la maquinaria enviada al sector, finalmente se pudo liberar el acceso y enviar una cisterna de 5 mil galones. Además, de las cisternas, en Samegua se han entregado en total 10 mil litros de agua para consumo. De igual manera un lote de 6 mil litros se ha destinado a la Municipalidad de Mariscal Nieto y otro igual para el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Moquegua.
Destacamos el compromiso de nuestros contratistas y población moqueguana, quienes contagiados por el espíritu de la solidaridad formaron espontáneamente una cadena humana para lograr descargar entre todos, 300 cajas de agua de 20 litros c/u. Estas acciones demuestran que cuando todos los actores de una comunidad se unen por un objetivo todas las adversidades se pueden superar.
La coordinación con las autoridades locales es permanente para evaluar el apoyo en esta temporada de lluvias que afecta al sur del país. La solidaridad del pueblo moqueguano nuevamente se pone de manifiesto y nos impulsa a seguir trabajando en beneficio de la región.