Hasta el momento, más de 300 personas en Moquegua, Ilo y Sánchez Cerro, han asistido a los locales de orientación e inscripción del Programa “Fortaleciendo Capacidades”, iniciativa impulsada por Anglo American y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
El programa ofrece 1,000 vacantes de capacitación para personas de la región Moquegua en los módulos de Conductor de vehículos, Operador de línea amarilla, Construcción civil y Electromecánica. Es importante tener en cuenta que los participantes deben contar con la práctica o experiencia en las ocupaciones mencionadas.
Se han establecido cinco puntos de orientación para que los interesados puedan conocer los requisitos, cursos y proceso de inscripción. Los locales en Moquegua son: la Gerencia Regional de Trabajo (calle Ayacucho 959), Oficina de Apoyo al Empleo Local (Urb. San Fernando A1) y Casa Informativa de Anglo American en Moquegua (calle Ancash 453).
En Ilo, los locales de orientación son: Mar Plaza – 5to. Piso (calle Abtao 623) y la Casa Informativa de Anglo American (calle Abtao 910). De igual forma, en Torata, los interesados pueden visitar la Casa Informativa de ese distrito (calle Coronel La Torre 24).
Previamente, se realizó un proceso de orientación e inscripción en Omate, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro.
Los egresados del programa contarán con una formación adicional certificada para postular a diferentes empresas de los sectores transporte, construcción civil, saneamiento, pesquería, vivienda, agroindustria, minería y otros, tanto dentro como fuera de la región Moquegua.
Los más de 20 cursos ofrecidos son gratuitos y estarán a cargo de instituciones capacitadoras de prestigio nacional como Sencico, Tecsup y Cetemin.
Reiteramos la invitación a las personas interesadas en informarse e inscribirse en el Programa “Fortaleciendo Capacidades”. Asista a los locales de orientación y tenga en cuenta que, para inscribirse, deberá presentar una copia de su DNI, su Curriculum y los documentos que sustenten su condición de local, ya sea por nacimiento, por tener familia directa oriunda de la región o por tener una residencia demostrada y documentada por más de 5 años.