En una significativa ceremonia desarrollada en el Centro de Información de Anglo American, 60 niños y jóvenes fueron reconocidos como los Guardianes del Patrimonio Cultural de Moquegua. Ellos fueron capacitados durante el 2016 y 2017 para difundir los valores culturales y turísticos de la ciudad.
Este programa es una iniciativa de Anglo American y cuenta con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura, la Oficina de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, y a la Organización de Gestión de Destinos Turísticos - OGD Tur Moquegua.
A través de diversas charlas y talleres desarrollados durante todo el año, los participantes fueron capacitados en técnicas de guiado, historia de Moquegua, monumentos históricos, tradiciones y cultura viva, atractivos turísticos, personajes ilustres y fechas representativas. Asimismo, los jóvenes conocieron diversos atractivos turísticos de la ciudad en visitas guiadas que incluso fueron dirigidas por ellos mismos.
Entre los participantes se encuentran jóvenes de la institución educativa Robert Gagné, del programa Yachay y del Colegio de Alto Rendimiento – COAR Moquegua, quienes han demostrado el cariño y respeto que le tienen a su tierra.
El taller de formación de Guardianes del Patrimonio Cultural y Turístico, contribuyó a fortalecer la identidad cultural de nuestra región, motivando además el interés e involucramiento de los niños y jóvenes en la conservación del patrimonio turístico de Moquegua.
Con esta iniciativa, Quellaveco promueve el cuidado y difusión de cultura y las tradiciones moqueguanas, pilares importantes para consolidar el desarrollo sostenible de la región.
Nota a los editores:
Anglo American es una compañía minera globalmente diversificada. Nuestra cartera de operaciones mineras competitivas y recursos por desarrollar de clase mundial, proporciona las materias primas para satisfacer las crecientes demandas de consumo de las economías desarrolladas y en proceso de desarrollo del mundo. Nuestra gente está en el corazón de nuestro negocio. Son ellos quienes utilizan la última tecnología para encontrar nuevos recursos, planificar y construir nuestras minas y quienes extraen, procesan, transportan y comercializan nuestros productos a nuestros clientes alrededor del mundo.
Como una minera responsable -de diamantes (a través de De Beers), cobre, platino y otros metales preciosos, hierro, carbón y níquel- somos los custodios de valiosos recursos naturales. Trabajamos junto con nuestros socios estratégicos y partes interesadas claves para liberar el valor de largo plazo que esos recursos representan para nuestros accionistas y para las comunidades y países en los que operamos, creando valor sustentable y marcando una diferencia real.