Proyecto tuvo una duración de 10 meses, consiguiendo fortalecer a la Asociación Pampa de la Cahua de Omate.
Moquegua, 28 de abril 2017.- Los productores vitivinícolas de la Asociación Pampa La Cahua de Omate, incrementaron en más del 20% la productividad de la uva y sus productos derivados como el vino, con el financiamiento del Fondo Quellaveco.
Durante diez meses los productores de la Asociación Pampa La Cahua recibieron capacitación y asesoría técnica para mejorar la tecnología y los sistemas de producción vitivinícola. Con ello, implementaron mejoras para el cultivo de la vid alcanzando grandes ahorros en el mantenimiento y recolección de la uva.
El incremento de la productividad representa un logro significativo para la Asociación Pampa La Cahua, cuya área de cultivo está ubicada en terreno volcánico con gran déficit de agua. Esto les permitirá llegar a nuevos mercados y mejorar su rentabilidad.
Los agricultores, provistos ahora con mejor tecnología, aprendieron a utilizar adecuadamente sus recursos. De esta forma, se implementaron 10 hectáreas de cultivo de vid con el “sistema espaldera”, lo cual ha incrementado de 3.8 a 5.2 toneladas las productividad de la vid por hectárea.
El proyecto fue ejecutado por el Centro de Soluciones para una Vida Sostenible (CESOVIS), una organización sin fines de lucro moqueguana, que el 2015 fue uno de los ganadores del Quinto Concurso del Fondo Quellaveco.
Con este proyecto, la Asociación Pampa La Cahua de Omate quedó fortalecida y adquiriendo una visión empresarial, preparando así el camino para posicionar mejor sus productos en los mercados.
Para mayor información, contactar:
Walter Mello Lizárraga
Coordinador de medios
Anglo American Quellaveco
[email protected]
Tel: + 51 (53) 584430 Anexo 4434
Nota para editores:
Anglo American es una compañía minera globalmente diversificada. Nuestra cartera de operaciones mineras competitivas de clase mundial y de recursos no explotados brinda las materias primas que nos permiten satisfacer la creciente demanda de los consumidores de las economías desarrolladas y en desarrollo del mundo. Nuestros empleados están en el corazón de nuestro negocio. Son ellos quienes usan las más recientes tecnologías para encontrar nuevos recursos, planificar y construir nuestras minas y quienes extraen, procesan, transportan y comercializan nuestros productos, desde diamantes (por medio de De Beers) hasta platino y otros metales preciosos y cobre a nuestros clientes alrededor del mundo.
Como mineros responsables, somos los custodios de todos aquellos valiosos recursos con los que operamos. Trabajamos en conjunto con nuestros socios comerciales y partes interesadas claves para liberar el valor de largo plazo que tales recursos representan para nuestras partes interesadas, pero también para las comunidades y países en los cuales operamos, creando valor sostenible y marcando la diferencia.
www.angloamerican.com