Más de 120 productores trabajan en el fortalecimiento de sus capacidades técnicas con apoyo del Fondo Quellaveco de Anglo American.
Moquegua, 10 de febrero 2017.- Torata cuenta con una larga tradición en la producción del damasco. Este delicioso fruto llegó a los campos torateños en el siglo 19, adaptándose al clima de la zona. Hoy, el damasco es uno de los productos emblemáticos de nuestra región.
Con el proyecto para Mejorar la producción y comercialización del damasco en Torata, el Fondo Quellaveco de Anglo American busca que este producto alcance nuevos niveles de competitividad, llegando así a mercados más rentables.
Actualmente, más de 120 productores del distrito de Torata vienen recibiendo asistencia técnica y capacitación por parte de especialistas del Grupo Separ. El trabajo contempla además el manejo de cultivos adaptados a los cambios del clima y el uso de técnicas para mejorar la productividad.
Esta iniciativa también buscará el fortalecimiento de capacidades técnicas en profesionales del sector público ligados al desarrollo económico productivo, para que puedan ofrecer servicios de asesoría técnica impulsando así la cadena productiva del damasco. Asimismo, se espera generar una Mesa de Trabajo entre organizaciones públicas y privadas, que proponga políticas de desarrollo en la producción del damasco.
Además, el Proyecto impulsará la formación de redes empresariales y la transformación del damasco en productos con valor agregado como macerados, dulces o frutos deshidratados. De esta forma, los agricultores podrán incrementar sus oportunidades como productores y empresarios.
Hasta el momento, el Fondo Quellaveco de Anglo American ha beneficiado a más de 25 mil personas de la región Moquegua, contribuyendo con el desarrollo sostenible de la población.
Para mayor información, contactar:
Walter Mello Lizárraga
Coordinador de medios
Anglo American Quellaveco
[email protected]
Tel: + 51 (53) 584430 Anexo 4434
Nota para editores:
Anglo American es una compañía minera globalmente diversificada. Nuestra cartera de operaciones mineras competitivas de clase mundial y de recursos no explotados brinda las materias primas que nos permiten satisfacer la creciente demanda de los consumidores de las economías desarrolladas y en desarrollo del mundo. Nuestros empleados están en el corazón de nuestro negocio. Son ellos quienes usan las más recientes tecnologías para encontrar nuevos recursos, planificar y construir nuestras minas y quienes extraen, procesan, transportan y comercializan nuestros productos, desde diamantes (por medio de De Beers) hasta platino y otros metales preciosos y cobre a nuestros clientes alrededor del mundo.
Como mineros responsables, somos los custodios de todos aquellos valiosos recursos con los que operamos. Trabajamos en conjunto con nuestros socios comerciales y partes interesadas claves para liberar el valor de largo plazo que tales recursos representan para nuestras partes interesadas, pero también para las comunidades y países en los cuales operamos, creando valor sostenible y marcando la diferencia.
www.angloamerican.com