Iniciativa fue financiada por el Fondo Quellaveco de Anglo American y ejecutada por la Liga de Lucha contra el Cáncer de Moquegua.
Moquegua, 03 de febrero 2017.- Tras siete meses de ejecución, el “Proyecto para la Prevención del Embarazo Adolescente” impulsado por el Fondo Quellaveco de Anglo American, llegó a su fin con logros importantes para el desarrollo de una juventud sana y responsable.
La iniciativa fue implementada por la Liga de Lucha contra el Cáncer de Moquegua y alcanzó a más de 6 mil 500 estudiantes, padres de familia y docentes de nuestra región. Aunque los resultados se visualizarán a mediano y largo plazo, el Proyecto ha conseguido poner en agenda el impacto que genera el embarazo adolescente en el futuro de los jóvenes, la familia y la sociedad.
Las actividades que se llevaron a cabo como los talleres de capacitación, festivales y el concurso de grafitis, sirvieron para que los jóvenes consideren importante contar con un plan de vida responsable que no limite sus oportunidades de desarrollo.
En el Perú y en toda América Latina, el embarazo adolescente se ha ido incrementando de manera alarmante, llegando a representar entre el 15 y el 25% del total de embarazos.
El “Proyecto para la Prevención del Embarazo Adolescente” forma parte del programa internacional “Sin Daños a Terceros”, iniciativa desarrollada con éxito por la Fundación De Waal en diversos lugares del Perú y el mundo. .
Hasta la fecha el Fondo Quellaveco de Anglo American ha beneficiado a más de 18 mil personas de la región Moquegua, contribuyendo con el desarrollo sostenible de la población.
Para mayor información, contactar:
Walter Mello Lizárraga
Coordinador de medios
Anglo American Quellaveco
[email protected]
Tel: + 51 (53) 584430 Anexo 4434
Nota para editores:
Anglo American es una compañía minera globalmente diversificada. Nuestra cartera de operaciones mineras competitivas de clase mundial y de recursos no explotados brinda las materias primas que nos permiten satisfacer la creciente demanda de los consumidores de las economías desarrolladas y en desarrollo del mundo. Nuestros empleados están en el corazón de nuestro negocio. Son ellos quienes usan las más recientes tecnologías para encontrar nuevos recursos, planificar y construir nuestras minas y quienes extraen, procesan, transportan y comercializan nuestros productos, desde diamantes (por medio de De Beers) hasta platino y otros metales preciosos y cobre a nuestros clientes alrededor del mundo.
Como mineros responsables, somos los custodios de todos aquellos valiosos recursos con los que operamos. Trabajamos en conjunto con nuestros socios comerciales y partes interesadas claves para liberar el valor de largo plazo que tales recursos representan para nuestras partes interesadas, pero también para las comunidades y países en los cuales operamos, creando valor sostenible y marcando la diferencia.
www.angloamerican.com