Proyecto para el Mejoramiento de la habitabilidad y nutrición de familias campesinas en los distritos de Cuchumbaya y San Cristóbal de Calacoa.
Moquegua, 11 de agosto 2016.- Más de cien familias de los distritos de Cuchumbaya y San Cristóbal de Calacoa, han experimentado un verdadero cambio en su calidad de vida gracias a un proyecto financiado por el Fondo Quellaveco.
Esta iniciativa denominada “Mejoramiento de la habitabilidad y nutrición de familias campesinas”, fue una de las ganadoras del Tercer Concurso del Fondo Quellaveco y estuvo a cargo de la Asociación de Promoción y Desarrollo El Taller.
Tras dos años y medio de trabajo, el Proyecto ha logrado convertir viviendas con deficiencias para la salud familiar en hogares saludables, redistribuyendo e implementado adecuadamente cada ambiente de las casas.
Adicionalmente, se instalaron áreas adecuadas para la crianza de animales menores y biohuertos, en los cuales se cultiva hortalizas que actualmente balancean y mejoran la calidad nutritiva de la alimentación familiar.
Tal fue el compromiso de los participantes con el cultivo de sus biohuertos, que un grupo de ellos, integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Innovadores del Tixani, ganó un financiamiento público a través del Procompite, para implementar una iniciativa que incrementará el cultivo de papa.
El Proyecto “Mejoramiento de la habitabilidad y nutrición de familias campesinas” también consiguió integrar a líderes de diversas organizaciones comunales quienes replicarán lo aprendido en sus localidades, multiplicando así el efecto positivo.
De esta forma, las familias rurales de Cuchumbaya y San Cristóbal se suman a las 18 mil personas beneficiadas por los proyectos del Fondo Quellaveco, iniciativa de Anglo American que impulsa el desarrollo sostenible de la región Moquegua.
Para mayor información, contactar:
Walter Mello Lizárraga
Coordinador de medios
Anglo American Quellaveco
[email protected]
Tel: + 51 (53) 584430 Anexo 4434
Nota para editores:
Anglo American es una compañía minera globalmente diversificada. Nuestra cartera de operaciones mineras competitivas de clase mundial y de recursos no explotados brinda las materias primas que nos permiten satisfacer la creciente demanda de los consumidores de las economías desarrolladas y en desarrollo del mundo. Nuestros empleados están en el corazón de nuestro negocio. Son ellos quienes usan las más recientes tecnologías para encontrar nuevos recursos, planificar y construir nuestras minas y quienes extraen, procesan, transportan y comercializan nuestros productos, desde diamantes (por medio de De Beers) hasta platino y otros metales preciosos y cobre a nuestros clientes alrededor del mundo.
Como mineros responsables, somos los custodios de todos aquellos valiosos recursos con los que operamos. Trabajamos en conjunto con nuestros socios comerciales y partes interesadas claves para liberar el valor de largo plazo que tales recursos representan para nuestras partes interesadas, pero también para las comunidades y países en los cuales operamos, creando valor sostenible y marcando la diferencia.
www.angloamerican.com