Obra es financiada por Anglo American a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua.
Moquegua, 13 de enero 2016.- El 12 de enero se dio inicio a la construcción del Proyecto Chilota-Chincune, obra financiada por Anglo American a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua, cumpliendo los compromisos de la Mesa de Diálogo.
Anglo American comprometió un adelanto de S/. 100 millones, de los cuales ya ha desembolsado S/. 34 millones. El Proyecto Chilota-Chincune es una obra netamente agrícola que aportará 650 litros por segundo de agua para impulsar la agroexportación en la región Moquegua.
El objetivo es llevar el agua hasta las Lomas de Ilo para incrementar en una primera etapa, alrededor de 1,750 hectáreas de cultivo, generando en este proceso miles de empleos directos e indirectos.
La obra está diseñada para captar el agua del río Chincune e impulsarla hasta el canal Pasto Grande. Desde allí, el agua será conducida hasta la irrigación de las Lomas de Ilo. Con ello, recién se concreta el uso de las aguas reservadas para el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) las cuales se tenían por más de 25 años sin poder utilizarse por falta de financiamiento.
El Proyecto Chilota-Chincune es ejecutado en la zona alta de Moquegua por el Consorcio Obrainsa-Astaldi, el cual tendrá una duración de 17 meses. La supervisión está a cargo de la empresa CES (Consulting Engineers Salzgitter GmbH). Para el gerenciamiento y la gestión del contratista, el Fondo de Desarrollo de Moquegua contrató a la ONG Prisma.
Con el financiamiento del Proyecto Chilota-Chicune, Quellaveco cumple su compromiso con la población, contribuyendo con la agricultura y el desarrollo sostenible de la región Moquegua.
Para mayor información, contactar:
Walter Mello Lizárraga
Coordinador de medios
Anglo American Quellaveco
[email protected]
Tel: + 51 (53) 584430 Anexo 4434
Nota para editores:
Anglo American es una compañía minera globalmente diversificada. Nuestra cartera de operaciones mineras competitivas de clase mundial y de recursos no explotados brinda las materias primas que nos permiten satisfacer la creciente demanda de los consumidores de las economías desarrolladas y en desarrollo del mundo. Nuestros empleados están en el corazón de nuestro negocio. Son ellos quienes usan las más recientes tecnologías para encontrar nuevos recursos, planificar y construir nuestras minas y quienes extraen, procesan, transportan y comercializan nuestros productos, desde diamantes (por medio de De Beers) hasta platino y otros metales preciosos y cobre a nuestros clientes alrededor del mundo.
Como mineros responsables, somos los custodios de todos aquellos valiosos recursos con los que operamos. Trabajamos en conjunto con nuestros socios comerciales y partes interesadas claves para liberar el valor de largo plazo que tales recursos representan para nuestras partes interesadas, pero también para las comunidades y países en los cuales operamos, creando valor sostenible y marcando la diferencia.
www.angloamerican.com